Servicio de asistencia técnica para fusionadoras de fibra óptica

Cuando se llevan a cabo trabajos de redes de fibra óptica es fundamental contar con la herramienta en perfecto estado y más si cabe en los trabajos de fusión de fibra óptica. Es imprescindible contar con las herramientas en un estado óptimo de trabajo para poder mantener la calidad del trabajo.

En el caso de que no sea así podéis encontraros con problemas en la ejecución de los trabajos, retrasos y baja calidad de las instalaciones, con fallos en la red de fibra, que repercutirán en la fiabilidad, en la imagen de la empresa y en el coste económico.

Tampoco se podrá realizar la certificación de las mediciones de manera correcta, por lo que sale muchísimo mejor, en estos trabajos tan técnicos, contar con la herramienta y la maquinaria en un estado óptimo similar al que tenía el día de su entrega.

Pero, ¿sabéis cuándo es el momento de revisar la herramienta de fusión de fibra óptica?  

Si el nivel de fallos de fusión comienza a ser más alto de lo habitual es claro síntoma de que debéis calibrarla, repararla y poner de nuevo a punto todos sus parámetros, y es aquí donde, desde la sección de telecomunicaciones de ADC Ingeniería os podemos ayudar ya que somos especialistas y contamos con la certificación correspondiente para la reparación de este tipo de aparatos.

¿Cómo se realiza este tipo de reparaciones?

Evidentemente lo mejor es llevar continuamente un mantenimiento preventivo de la fusionadora de fibra óptica para evitar fallos lo que nos asegurará la fiabilidad de nuestras instalaciones, no obstante las averías y desgastes ocurren por lo que se hacen necesarias reparaciones y arreglos puntuales.

Reparar este tipo de herramientas conlleva un repaso minucioso a todos y cada uno de sus componentes por lo que contamos con un estricto protocolo de reparación, elaborado conjuntamente con los fabricantes, que nuestros ingenieros siguen de manera estricta para no dejar nada sin  revisar.

El protocolo de reparación comienza con una revisión visual y comprobación del funcionamiento del equipo. Después realizamos una limpieza exhaustiva, externa e interna de la fusionadora y por supuesto de todos sus componentes.

Esto implica el desmontaje y montaje de la máquina, que aprovecharemos para la sustitución de las piezas que estén dañadas o en mal estado. En este punto de cambio de piezas mantenemos un contacto continuo con los clientes para que nos den su aprobación antes del cambio de la pieza.

Posteriormente ajustamos la cortadora y realizamos la parte más compleja e importante: La calibración del aparato, sus componentes y motores siguiendo en todo momento las especificaciones del fabricante.

Acabados los trabajos de reparación mandamos de nuevo la máquina para que sigáis trabajando con ella en el campo, redes de acceso, redes centrales o LAN.

Para más información sobre mantenimiento preventivo y reparación de tu fusionadora de fibra óptica contacta con nuestro S.A.T.

En #ADCtelecom puedes encontrar más información sobre nuestros servicios relacionados con el sector de las telecomunicaciones.

Síguenos en las redes sociales: