¿Quieres saber más sobre Starlink?

¿Os apetece conocer las posibilidades que existirán en breve de contar con internet Vía satélite en cualquier lugar del mundo? Seguid leyendo y os lo contamos.
Starlink va a convertirse en la primera compañía capaz de ofrecer internet en todo el mundo a alta velocidad y con baja latencia utilizando la red de satélites de SpaceX, la famosa compañía espacial de Elon Musk.
Cada pocas semanas la compañía lanza tandas de 60 satélites equipados con potentes paneles solares orientados al sol, por lo que no es extraño que se puedan ver desde la tierra en determinados momentos. Si tenéis curiosidad y os apetece verlos podéis seguirlos en Findstarlink.com. y estar preparados para cuando pasen por España.

60 SATÉLITES A LA SEMANA.

La red Stralink necesita 42.000, si habéis leído bien, 42.000 satélites en el espacio para conseguir una gran calidad de servicio a una velocidad infinitamente superior a la de sus competidores, de ahí que cada pocas semanas se lancen paquetes de 60 satélites que se van sumando a los más de 1.800 que tiene puestos en órbita ya la compañía.
En España disfrutaremos de su disponibilidad en breve, eso sí, se espera que no sea barato. Se calculan facturas de unos 1.400 euros anuales, por lo que si vivís en núcleos urbanos os seguirá compensando la fibra óptica tradicional, sin embargo va a resultar de gran utilidad en zonas rurales, de montaña y en los océanos de nuestro planeta.

OFRECERÁ UNA BUENA VELOCIDAD.

El internet de Starlink asegurará una conexión con velocidades entre los 100 y los 200 Mbps, así como una latencia de 20ms en la mayoría de los lugares. Esta velocidad permite de manera solvente realizar videollamadas, jugar online o transmitir archivos de vídeo a gran velocidad, actividades que hasta ahora eran impensables utilizando este tipo de internet vía satélite.

LA CONTRATACIÓN E INSTALACIÓN SERÁ SENCILLA.

Evidentemente, como hemos dicho con anterioridad, las mayores ventajas las van a disfrutar quienes contraten este servicio en zonas rurales despobladas y quienes cuenten con esta tecnología en sus dispositivos móviles.
El kit de instalación es fácilmente instalable (se entrega con una app muy intuitiva y sencilla de manejar), y consta de un terminal de usuario, un router WiFi y una antena que conecte con la red Starlink.
La antena debe estar situada, como no podía ser de otra manera, en un lugar elevado de la vivienda y en una zona despejada que permita una buena visual del cielo, así será más fácil el contacto continuo con el satélite.

conexión Starlink

EL PRECIO.

Como ya hemos dicho el coste anual de este servicio será más caro que l fibra óptica convencional, sin embargo las ventajas de velocidad y fiabilidad harán que la mayoría de hogares de la España rural cuente con este tipo de internet en un futuro no excesivamente lejano.

Categorias
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin