Sistema de detección, defensa y control de drones

Los drones se han convertido en una herramienta de ocio y profesional, con importantes aplicaciones en campos tan dispares como la diversión o la seguridad, sin embargo también se han convertido en potenciales amenazas para infraestructuras sensibles o para la realización de sabotajes y atentados terroristas.

El concepto de dron como vehículo aéreo no tripulado surgió como una herramienta militar para espionaje y defensa de tropas desplegadas en territorios hostiles, pero en la actualidad cualquier persona tiene acceso a este tipo de vehículos y los puede utilizar de manera adecuada (existe toda una legislación aérea al respecto) o convertirlos en una amenaza potencial para el resto de personas.

Debido a la posibilidad de emplearlos como un elemento malicioso surge la necesidad de crear un sistema de detección, defensa y control de drones que en caso necesario aporte una seguridad extra a espacios en los que se requiere de una protección extra como aeropuertos, fronteras o concentraciones de personas por ejemplo.

Con este post queremos presentar nuestro sistema de detección, defensa y control de drones “Aaronia AARTOS Drone Detection System” que es capaz de detectar e identificar drones de manera temprana, pudiendo ser instalado de manera fija para instalaciones o transportable en el caso de eventos, adaptándose en cualquier caso a las condiciones particulares de terreno a monitorear. 

Las siglas AARTOS (Advanced Automatic RF Tracking and Observation Solution) muestran a la perfección el cometido de nuestro sistema, convirtiéndolo en la opción perfecta para la observación y rastreo por radiofrecuencia. 

CARACTERÍSTICAS:

  • Detecta y rastrea cualquier tipo de Vehículo Aéreo No Tripulado, mostrando identificación, rumbo y velocidad.
  • Posee un rango de detección temprana de hasta 50 km pudiendo configurar distancias y zonas de seguridad, incluso en zonas de climas extremos.
  • Localiza el dron o el enjambre de drones y detecta la posición de su operador.
  • Puede interferir las señales del elemento no tripulado y tomar el control del mismo neutralizando así la amenaza.
  • Controlable remotamente en tiempo real, incluyendo grabación 24/7.
  • Es integrable con los sistemas habituales de navegación, radar y CCTv.
  • Garantía: 2 años
  • Rango de frecuencia puede llegar hasta 20MHz a 20GHz

El Dron Detection System se puede configurar de acuerdo a las necesidades del cliente, ofreciendo diferentes versiones, tanto en instalación fija con múltiples emplazamientos como en instalaciones portátiles. 

VERSIONES:

  • AARTOS DDS X3. Omnidireccional con rango hasta 1 km.
  • AARTOS DDS X5. Estación base más móvil, para montar de manera portátil, fija o sobre vehículo con rango de entre 1 y 2 km.
  • AARTOS DDS X7. Estación base de alto rango, para instalación fija y rango entre 2 y 5 km.
  • AARTOS DDS X9. Estación base de alto rango y banda amplia para instalación fija y rango entre 5 y 7 km. 

En #ADCaeroespacial puedes encontrar más información sobre nuestros servicios relacionados con el sector de las aeroespacial

Síguenos en las redes sociales: